Casa del Árbol

Caney

Antiguamente un secadero de tabaco, el Caney cobra nueva vida como un espacio de encuentro lleno de historia y encanto. Con su estructura abierta en los laterales y su conservación del patrominio historico, cultural y arquitectónico de Barichara, lleno de espíritu rústico, es el escenario perfecto para celebraciones, reuniones íntimas y encuentros inolvidables en el bosque la naturaleza en un lugar místico.

Este Caney tiene más de 100 años de construido segun los habitantes locales cuentan que varias veredas trabajaban en este espacio secando tabaco, El material de este espacio es en tapia pisada (o tapial) es una técnica constructiva ancestral y sostenible que usa tierra arcillosa húmeda, compactada en capas dentro de un encofrado de madera (el tapial) con un pisón para formar muros gruesos, esto para mantener la frescura del lugar y la resistencia sismica. Actualmente las columnas estan en forma de cuadro mostrando el material conservando la tradición ancestral y cultural.

Conservación de
materiales

Tradición /Cultura /Historia

Todo el techo esta techado en teja de barro de chircales locales, caña brava de lado a lado con madera rollisa.

Los pisos de entreda al caney son como los pisos de Barichara en piedra roja, semejando estar caminando por este emblematico pueblo.

Toda la base del caney esta en piedra caliza, piedra azul y piedra Barichara roja.

¿Piensas hacer un retiro en la casa del árbol?

La Casa del Árbol Barichara esta diseñado para tener un contacto entre los espacios y la naturaleza perfecto para crear, sanar y todo un mundo de bienestar

Camino Real

Fue declarado Monumento Nacional en 1977 y restaurado en 1988. Es fiel reflejo del trabajo de los indígenas Guane que habitaban la zona, ya que fue construido con piedra, tan representativa de esta región.

¿Quieres reservar toda la Casa del Árbol para tu familia?

La estancia mínima en Casa del Árbol es de dos noches. Se aplicará automáticamente un descuento del 10 % a las reservas de 3 o más noches.